galería

Itinerario

  • Proveedor: Europeando
  • Duración: 4 días & 3 noches
  • Ciudades: (9) Milan , Stresa , Islas Borromeas , Como , Bellagio , Bergamo , Sirmione , Lazise , Verona ,
Día
A las 08.30, salida desde Milán para el Lago de Orta. Se trata de un lago prealpino ubicado en el noreste de la región Piamonte. Llegada a Orta San Giulio, pequeño y encantador pueblito con poco más de mil habitantes. Breve visita; a seguir, continuación con lancha privada hacia la Isla de San Giulio, que se ubica justo al frente. Visita de este hermoso y tranquilo islote que destaca por la homónima basílica y el Monasterio Mater Eccelsiae, célebre por los estudios históricos sobre libros antiguos. A seguir, regreso a Orta y salida para el Lago Mayor. El más occidental de los tres lagos prealpinos es de origen glacial. El clima es caluroso en verano y templado en invierno, con vegetación de tipo mediterráneo. El paisaje es variado, cambia desplazándose a lo largo de la costa, y sobretodo la atmósfera es muy tranquila y encantadora. Llegada a Stresa, famosa localidad turística: en este lugar el lago ofrece su mejor paisaje. Almuerzo libre. Por la tarde, embarque en lancha para el traslado a la Isla dei Pescatori, por la mayor parte ocupada por un pintoresco pueblo de pescadores, con pequeñas callejuelas, de gran interés, visita. Continuación en barco hacia la Isla Bella, elegante y fascinadora. Regreso a Stresa. A seguir, salida hacia Como. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Hoy o mañana, dependiendo del clima, les invitaremos a tomar un típico aperitivo italiano a base de vino Prosecco, un excelente blanco, suave, en su variante seca. Breve visita al centro de la ciudad de Como. Situada en una pequeña cuenca en un círculo de colinas al pie del monte Brunate y frente al extremo del lago, es la ciudad de la industria de la seda, antigua pero siempre actual, y del racionalismo arquitectónico italiano. El Lago de Como, dividido en tres ramos, está situado entre los cerros sinuosos más celebrados del paisaje italiano. Embarque hacia Bellagio, situada en la punta del promontorio que divide dos de los tres ramos del lago. Se trata de una aldea pintoresca caracterizada por estrechas calles; los lujosos hoteles y las villas patricias y jardines contribuyen a formar un encantador escenario famoso en todo el mundo; visita. Almuerzo libre. Por la tarde, recorrido a lo largo de la costa del lago de Como y continuación hacia Bérgamo. Esta ciudad está caracterizada por una separación entre la ciudad "alta" que corresponde a la ciudad vieja: apartada, silenciosa, antigua, y la ciudad "baja", moderna. Paseo por las calles elegantes del casco antiguo entre palacios y monumentos de rara belleza. Continuación a la zona moderna de la ciudad para el resto de la tarde libre entre negocios y museos. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Continuación hacia el Lago de Garda, el más grande de los lagos prealpinos y los lagos italianos. El paisaje es muy variado: se pueden encontrar rincones tranquilos y zonas salvajes frente a frente. Llegada a Sirmione. Aquí el lago de Garda ofrece un escenario de luminoso resplandor, destacando en las aguas azules el verde tenue de los antiguos olivos, que rodean el paisaje. Tour en lancha para admirar la Península de Sirmione, las ruinas de la villa dicha de Catullo y el castillo medieval. A continuación, salida para Lazise, pueblo ubicado en el lado oriental del lago y célebre por su lindo castillo del siglo XIV, hoy muralla de acceso al casco antiguo frente al lago. Almuerzo y tiempo libre. Continuación hacia Verona, resto de la tarde libre y alojamiento en hotel.
Desayuno. Visita de la ciudad famosa por su Arena y por la célebre historia de Romeo y Julieta. Visitaremos Piazza delle Erbe, centro de la ciudad en la época del foro romano, Plaza de los Señores, con sus edificios medievales y renacentistas, el Palacio de los Tribunales, la Torre de Lamberti, el balcón de Julieta, Piazza Bra. Salida para el Lago de Iseo, cuya fama está en continuo crecimiento gracias a un paisaje caracterizado por naturaleza y pueblos que fascinan, al fondo del Val Camonica. Llegada a Iseo, mayor ciudad del lago y almuerzo libre. A seguir, breve camino panorámico por la costa oeste del lago y regreso a Milán. Fin de los servicios.

Incluye

- Alojamiento y desayuno en las ciudades indicadas.
- Viaje en bus/minivan, servicio particular.
- Guía acompañante de habla hispana por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer/guía de habla hispana).
- Lancha particular para la Isla de San Julio (Lago de Orta).
- Lancha particular para las Islas Borromeas (Lago Mayor).
- Crucero en ferry sobre el Lago de Como.
- Lancha particular para vuelta a la península de Sirmione (Lago de Garda).
- Típico aperitivo local con degustación de vino Prosecco.
- Guía local en el Lago de Como y en Verona.
- Auriculares durante el crucero en el Lago de Como.
- Wi-fi a bordo.

Salidas disponibles

 

Hoteles previstos o similares

  • Categoría
    Ciudad
    Hoteles previstos
  • Comfort
    Como
    Albergo Le Due Corti (4*),
  • Comfort
    Bergamo
    Capello d oro (4*),
  • Comfort
    Verona
    Hotel Giberti (4*),
  • Lujo
    Como
    Albergo Terminus (4*),
  • Lujo
    Bergamo
    Capello d oro (4*),
  • Lujo
    Verona
    Due Torri (5*),

No incluido

- Las comidas, bebidas, entradas, maleteros, tasas de alojamiento, propinas y extras.
- Todos aquellos servicios que no se encuentren debidamente especificados en los "SERVICIOS INCLUIDOS".

Observaciones

IMPORTANTE:
- Modificación de la estadía en la salida del 21 de Septiembre:
- Por motivos de la Feria Internacional del Mármol que tendrá lugar del 22 al 25 de Septiembre en Verona, la salida con fecha 21 de septiembre preverá el alojamiento en localidades próximas:
- Categoría Comfort | Desenzano del Garda (Hotel Palazzo del Garda & SPA**** o similar).
- Categoría Lujo | Padenghe sul Garda (Hotel l Splendido Bay Luxury***** o similar).

- Modificación de la estadía en la salida del 18 y 21 de Mayo:
- Por motivos de la Feria Internacional Industrial Valve Summit que tendrá lugar del 19 al 21 de Mayo en Bergamo, la salida con fecha 18 y 21 de Mayo preverán el alojamiento en:
Categoria Comfort | Bergamo (Hotel Cocca**** o similar)
Categoria Lujo | Bergamo (Hotel Cocca**** o similar)

NOTAS IMPORTANTES:
- El tour empieza y termina en el Starhotels Anderson, Piazza Luigi di Savoia 20, Milán. Les rogamos nos contacten para cualquier traslado y/o servicio adicional.
- El alojamiento en habitación single será en doble de uso single tanto en la categoría comfort como en la categoría lujo.
- EN LAS CIUDADES DE COMO, BERGAMO Y VERONA ESTÁ EN VIGOR EL IMPUESTO DE ALOJAMIENTO. DICHA TASA DEBE SER PAGADA POR EL CLIENTE AL CHECK OUT.
- Las salidas de temporada noviembre/marzo se efectúan con un mínimo de 4 pasajeros.
- Desde el 01/11 al 31/03 el servicio de ferry en el Lago de Como no opera: el recorrido a Bellagio se efectuará con ruta terrestre panorámica.
- Los servicios con lancha privada (Lago de Orta, Lago Mayor, Lago de Garda) se efectúan siempre cuando las condiciones atmosféricas lo permitan. En caso no se respeten estas condiciones, se propondrá una actividad análoga por tierra.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
- 100% en caso de no-show.
- 70% gastos de 1 a 3 días antes del comienzo del tour.
- 50% gastos de 4 a 13 días antes del comienzo del tour.
- 30% gastos de 14 a 21 días antes del comienzo del tour.

Requisitos migratorios

ITALIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:

A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.

Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees

Más información en: https://www.esteri.it/en/

La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.

Información editada el 27/03/2026.