galería

Itinerario

  • Proveedor: Europeando
  • Duración: 4 días & 3 noches
  • Ciudades: (8) Bari , Matera , Civita , Cosenza , Tropea , Pizzo , Paola , Salerno ,
Día
Salida desde Bari para Matera. La ciudad de los “Sassi” es también Patrimonio mundial del UNESCO por su barrio antiguo que es un ejemplo de urbanización prehistórica. Hoy las antiguas cuevas se han reutilizado por razones de vida diaria y turística y componen un paisaje realmente único que vale la pena de ser vivido. Visita y alojamiento en hotel.
Desayuno en el hotel. Traslado hacia Civita y visita del "pueblo entre las rocas", interesante aldea medieval, guardiana de la cultura y las tradiciones de las comunidades albanesas (Arbëreshë) en Italia. Continuación hacia Altomonte, pueblo en las alturas de la Provincia de Cosenza que destaca por su Torre Normanda, Piazza San Francesco, corazón de la aldea y la Iglesia de Santa María de la Consolación. A seguir, salida para Cosenza, check in y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida para Tropea, famoso centro turístico que fascina al visitante con sus pintorescos callejones y sus terrazas a más de cincuenta metros de altura sobre el mar cristalino. Visita y almuerzo libre. A seguir, continuación para Pizzo, el centro de la famosa Costa de los dioses, conocida como la "Ciudad de los Helados", donde habrá tiempo para visitar el pueblo y disfrutar del inevitable "Tartufo", helado típico de la zona. A seguir, continuación hacia regreso a Cosenza y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Paola, importante centro de la costa, y visita del Santuario de San Francisco de Paola, originario del siglo XVI, en una colina rodeada de vegetación que casas las reliquias del santo patrón de Calabria. Continuación a través de Praia a Mare para admirar la hermosa bahía con la isla de Dino, la mayor de las islas Calabresas en el mar Tirreno, con sus espléndidas cuevas llenas de estalagmitas hasta llegar al punto más alto del promontorio, el pueblo de San Nicola Arcella, con su mirador natural. Almuerzo libre y a seguir, traslado a Salerno, antigua ciudad costera de la región Campania y puerta de entrada a la costa amalfitana o punto ideal para llegar a Roma o Nápoles en tren.

Incluye

- Itinerario según programa con opción de hoteles elegida.
- Alojamiento y desayuno en las ciudades indicadas.
- Viaje en bus/minivan, servicio particular.
- Guía acompañante de habla hispana por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer/guía de habla hispana).
- Guía local en Matera.
- Entrada a una casa-cueva en Matera.
- Degustación de helado Tartufo en Pizzo.
- Wi-fi a bordo.

Salidas disponibles

 

Hoteles previstos o similares

  • Categoría
    Ciudad
    Hoteles previstos
  • Comfort
    Matera
    Hotel San Domenico (4*),
  • Comfort
    Cosenza
    Royal (4*),
  • Lujo
    Matera
    La Suite Matera Hotel & Spa (5*),
  • Lujo
    Cosenza
    Royal (4*),

No incluido

- Las comidas, bebidas, entradas, maleteros, tasas de alojamiento, propinas y extras.
- Todos aquellos servicios que no se encuentren debidamente especificados en los "SERVICIOS INCLUIDOS".

Observaciones

NOTAS IMPORTANTES:
- El tour empieza en el Hotel Excelsior, Via Petroni 15, Bari y termina en el centro de Salerno (zona estación/puerto/hoteles). Les rogamos nos contacten para cualquier traslado y/o servicio adicional.
- El alojamiento en habitación single será en doble de uso single tanto en la categoría comfort como en la categoría lujo.
- EN LAS CIUDADES DE MATERA Y COSENZA ESTÁ EN VIGOR EL IMPUESTO DE ALOJAMIENTO. DICHA TASA DEBE SER PAGADA POR EL CLIENTE AL CHECK OUT.
- Las salidas de temporada noviembre/marzo se efectúan con un mínimo de 4 pasajeros.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
- 100% en caso de no-show.
- 70% gastos de 1 a 3 días antes del comienzo del tour.
- 50% gastos de 4 a 13 días antes del comienzo del tour.
- 30% gastos de 14 a 21 días antes del comienzo del tour.

Requisitos migratorios

ITALIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:

A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.

Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees

Más información en: https://www.esteri.it/en/

La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.

Información editada el 27/03/2026.