CIRCUITO IBERICO
Día
Salida de nuestra terminal a las 07.30 hrs. a través de La Mancha hacia Andalucía para llegar a Córdoba. Visita de la ciudad incluyendo el interior de su famosa Mezquita/Catedral y el Barrio Judío. Posteriormente continuación a Sevilla. Cena y alojamiento.
Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda y el típico Barrio de Santa Cruz con sus calles, plazas y estrechos callejones. Opcionalmente, tendrá la posibilidad de navegar por el rio Guadalquivir, donde podrá disfrutar de una panorámica con la Torre del Oro y la Expo 92. Visitar la plaza de toros de la Maestranza y por la noche continuar con un espectáculo de baile flamenco.
Desayuno. Salida hacia la legendaria ciudad de Granada. Visita del espectacular conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife, antigua residencia de los reyes moros, con sus magníficos jardines, fuentes y arcadas, Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.
Desayuno. Salida vía Guadix, Baza y Puerto Lumbreras hacia la Costa Mediterránea para llegar a Valencia. Alojamiento. Resto del día libre.
Desayuno. Tiempo libre. A media mañana salida hacia Cataluña para llegar a la cosmopolita ciudad de Barcelona. Alojamiento y resto del día libre. (Por razones logísticas, posibilidad de realizar la visita de Barcelona a la llegada por la tarde).
Alojamiento y desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para conocer el parque de Montjuic con espectaculares vistas, el Anillo Olímpico, monumento a Cristobal Colón y el antiguo barrio Gótico. Tarde libre.
Desayuno y salida hacia Zaragoza. Breve parada y tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Hispanidad. Continuación hacia Pamplona, ciudad conocida por sus fiestas de San Fermín y su casco antiguo lleno de encanto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia San Sebastián, una de las ciudades más elegantes del norte de España. Breve panorámica de San Sebastián y subida al Monte Igueldo para contemplar las bellas vistas de la Bahía. Continuación hacia Bilbao, capital de Vizcaya, con breve parada para admirar el vanguardista edificio del Museo Guggenheim. Continuación a Santander. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Santillana del Mar, considerada Monumento Nacional. Continuación a través de bellos paisajes para llegar a Covadonga, donde tendremos tiempo libre para visitar el Santuario. Llegada a Oviedo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Galicia para llegar a la señorial ciudad de La Coruña. Breve panorámica de la ciudad Continuación hacia Santiago de Compostela, llegada y visita de la ciudad, destacado centro de peregrinación, donde recorreremos la emblemática Plaza del Obradoiro y admiraremos la majestuosa Catedral, símbolo espiritual y artístico de Santiago. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre con posibilidad de participar en alguna de nuestras excursiones opcionales, como la visita a Finisterre. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia las Rías Bajas, a través de espléndidos y espectaculares paisajes, con breve parada en la Isla de La Toja. Parada en O Grove, para realizar opcionalmente un recorrido en catamarán y ver el cultivo de ostras y mejillones, con degustación de mejillón y vino de ribeiro. Continuación a Vigo, tiempo libre. Posibilidad de realizar en opcional, una visita a Santa Tecla. Alojamiento.
Desayuno. Cruzando la frontera con Portugal llegaremos a Viana do Castelo, población ubicada entre la desembocadura del rio Miño y Oporto. Tiempo libre para visitar el casco antiguo con calles adoquinadas y edificios blasonados. Continuaremos hacia Braga, conocida como la ciudad de los arzobispos y la tercera ciudad más poblada de Portugal. Tiempo libre. Salida a Oporto. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con la catedral, la bolsa, iglesia de Santa Clara para finalizar en una bodega local donde degustaremos su mundialmente conocido "vino de Porto". Resto del tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Coimbra, ciudad sede de una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Almuerzo. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y posteriormente continuación hacia Lisboa, capital de Portugal. Alojamiento. Por la noche visita opcional a un espectáculo de Fado, típica música y canciones portuguesas.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de esta bella ciudad, situada en la desembocadura del río Tajo: Mirador del Parque, Plaza de Eduardo VII, Plaza del Rossio, Avenida da Liberdade, barrio Madragoa (donde nació el fado). Continuaremos al barrio de Belém, con su famosa Torre de Belém, Monumento a los Navegantes y Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar a Mérida. Tiempo libre para conocer su impresionante conjunto arqueológico, donde destacan el Teatro y Anfiteatro romanos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente, continuación del viaje hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.
Alojamiento y desayuno buffet diario.
1 almuerzo y 8 cenas.
Autocar de lujo.
Guía acompañante.
Visita con guía local en Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona, Santiago, Oporto y Lisboa.
Entradas: Mezquita en Córdoba y Alhambra en Granada*.
Seguro turístico.
Visita a una bodega con degustación de vino.
Tasas Municipales en Barcelona y Portugal.
1 almuerzo y 8 cenas.
Autocar de lujo.
Guía acompañante.
Visita con guía local en Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona, Santiago, Oporto y Lisboa.
Entradas: Mezquita en Córdoba y Alhambra en Granada*.
Seguro turístico.
Visita a una bodega con degustación de vino.
Tasas Municipales en Barcelona y Portugal.
-
CategoríaCiudadHoteles previstos
-
ÚnicaSEVILLAEXE SEVILLA MACARENA,
-
ÚnicaGRANADAABADES NEVADA PALACE HOTEL,
-
ÚnicaVALENCIAEUROSTARS ACTEON, HOTEL,
-
ÚnicaBARCELONACATALONIA BARCELONA 505, HOTEL,
-
ÚnicaNAVARRANH IRUÑA PARK, HOTEL,
-
ÚnicaSANTANDERSANTEMAR, HOTEL,
-
ÚnicaOVIEDOIberik Santo Domingo Plaza,
-
ÚnicaSANTIAGO DE COMPOSTELAOCA PUERTA DEL CAMINO, HOTEL,
-
ÚnicaVIGOHESPERIA VIGO, HOTEL,
-
ÚnicaOPORTOHoliday Inn Porto Gaia,
-
ÚnicaVILA NOVA DE GAIARUBENS HOTELS GAIA - PORTO,
-
ÚnicaVILA NOVA DE GAIARUBENS HOTELS GAIA - PORTO,
-
ÚnicaVILA NOVA DE GAIARUBENS HOTELS GAIA - PORTO,
-
ÚnicaCOIMBRACOIMBRA AFFILIATED BY MELIÁ,
-
ÚnicaLISBOALUTECIA, HOTEL,
En la salida del 6/Julio, pernoctarán en una ciudad próxima a Pamplona.
* Cuando el Patronato de La Alhambra y Generalife, por motivos técnicos u organizativos propios, no pueda suministrar las entradas de acceso correspondientes, se sustituirá dicha visita por una actividad turística en la ciudad de Granada. Se incluye conocer el Palacio de Carlos V, Museo Arqueológico, Iglesia de Santa María de La Alhambra, Capilla Real, la Alcaicería y la Plaza de la Catedral.
* Cuando el Patronato de La Alhambra y Generalife, por motivos técnicos u organizativos propios, no pueda suministrar las entradas de acceso correspondientes, se sustituirá dicha visita por una actividad turística en la ciudad de Granada. Se incluye conocer el Palacio de Carlos V, Museo Arqueológico, Iglesia de Santa María de La Alhambra, Capilla Real, la Alcaicería y la Plaza de la Catedral.
ESPAÑA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información sobre el país en: https://www.spain.info/es/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
PORTUGAL:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información sobre el país en: https://www.spain.info/es/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
PORTUGAL:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.