EUROPA BASICA FIN AMSTERDAM
Día
¡Bienvenidos a MADRID!. Traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más representativos de la ciudad. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza Mayor donde podemos aprovechar para cenar y tomar unos vinos en algún mesón.
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.
Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. BARCELONA, llegada y breve panorámica en autocar por sus principales arterias para familiarizarnos con la capital catalana abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista, por sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Nota:En ocasiones la visita puede realizarse en la mañana del día siguiente.
Tiempo libre en BARCELONA, podrá usted caminar por el Barrio Gótico, Las Ramblas y visitar la catedral. A las 12:00 h salimos hacia Francia y la Costa Azul atravesando la Provenza francesa. Parada en ruta para almorzar. Continuación a NIZA, llegada al final del día.Nota: En algunas fechas el alojamiento podrá ser efectuado en un punto próximo a Niza en la Costa Azul.
Tras el desayuno realizaremos una breve visita panorámica en autocar de la ciudad de Niza, capital de la Costa Azul donde pasaremos por el emblemático Paseo de los Ingleses conocido por sus bellos paisajes costeros, la plaza Massena, corazón de la ciudad y su bello puerto antiguo. Saldremos de Niza, entre impresionantes paisajes y realizaremos una parada en Fragonard, donde nos explicarán el proceso de fabricación tradicional del perfume. Tiempo en el Principado independiente de MÓNACO, uno de los países más pequeños del mundo conocido por su acantilado sobre el mar, el Palacio del Príncipe, el Casino y el lujo. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.
Tras el desayuno nos trasladamos al Troncheto para tomar un barco privado que nos lleva, por el canal de la Giudecca, al centro histórico de Venecia. Realizaremos una visita a pie con guía local por la zona de San Marcos donde se encuentran la Basílica o el Campanile. También visitaremos una fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnicas tradicionales de trabajo en vidrio. Sobre las 17.00 hrs salimos hacia FLORENCIA. Llegada al final de la tarde.
Por la mañana nos dirigiremos directamente al Mirador de Michelangelo, con su impresionante vista panorámica de la ciudad. A continuación, caminaremos hacia el centro histórico, donde realizaremos una visita con guía local de FLORENCIA, una de las ciudades más visitadas del país, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli y Rafael. Destaca la catedral gótica (Duomo), el antiguo Puente de piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres, y la plaza de la Signoria, corazón político de la ciudad dominado por el edificio medieval que hoy es sede del ayuntamiento. Sobre las 16:30 hrs., salimos hacia ROMA. Llegada al final del día.
Por la mañana, realizaremos una visita guiada de tres horas por la Ciudad Eterna, donde combinaremos con un paseo a pie por la ROMA Imperial con un recorrido en autobús para conocer una de las ciudades más antiguas e influyentes de la civilización occidental. Durante la visita descubriremos, entre otros lugares, el Arco de Constantino, el exterior del Coliseo y los Foros Imperiales, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Basílica de Santa María la Mayor, la Pirámide Cestia y el Castillo de San Ángel. El tour finalizará en la CIUDAD DEL VATICANO sobre las 11:00 h. Tras la visita, nuestro guía les ofrecerá una visita opcional para conocer los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Al final del día le incluimos un traslado desde el hotel al popular barrio del Trastévere, con sus pequeños restaurantes y su ambiente. Regreso al hotel aproximadamente a las 20.30 hrs.
Día libre para seguir disfrutando de Roma, la Ciudad Eterna que maravilla con su historia en cada rincón que recorremos.
Salimos de Roma hacia el norte de Italia siguiendo el Mediterráneo. En PISA tendremos ocasión de admirar una de las plazas más bellas de Italia con su Torre Inclinada. Continuamos hacia el norte. Turin, llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.
Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes. Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la zona de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeados por cumbres con nieves eternas. Seguimos ruta hacia GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital suiza junto al hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS. Llegada sobre las 21:00 hrs.
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea (entrada no incluida). Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de PARÍS con guía local. Regreso al hotel. Opcionalmente podrá asistir a algún espectáculo de variedades.
Día libre. Hoy puede realizar de forma opcional un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino.
Viajamos hacia el Norte de Francia. Tramites fronterizos antes de nuestro embarque en Calais donde tomamos uno de los modernos ferris que cruzan el Canal de la Mancha. Sugerimos almorzar durante la travesía. Ya en Reino Unido paramos en CANTERBURY, histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad, famosa por su impresionante catedral gótica. Tiempo para pasear por su pintoresco centro histórico con sus calles adoquinadas y edificios con entramados de madera de atmósfera acogedora. Continuamos hacia LONDRES.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de LONDRES: Westminster, el Parlamento, la City, el Támesis. Tarde libre. Opcionalmente le ofrecemos la posibilidad de visitar el valle del río Támesis, junto con el pueblo de Windsor con su imponente castillo. Al final de la tarde, nos citaremos en un punto de encuentro en Piccadilly para dar un paseo a pie por Leicester Square, China Town y el Soho, con su ambiente, sus teatros y su animación (este traslado podrá realizarse también el día anterior tras la llegada a Londres). Tras ello, regreso al hotel en autocar.
Día libre para explorar. Una jornada para disfrutar del paso del tiempo, recorrer paisajes nuevos y dejar que cada rincón revele su historia y su belleza con tranquilidad.
Saldremos de Londres, plácidos paisajes de verdes colinas en el sur de Inglaterra. Trámites fronterizos antes de nuestro embarque hacia Calais. Agradable travesía en moderno ferry cruzando el Canal de la Mancha, ¡disfrute del ferry y del aire del océano!. Llegada a FRANCIA y continuación hacia BÉLGICA. BRUJAS, la encantadora y mundialmente conocida ciudad flamenca de hermosos canales.
Saldremos hacia GANTE, tiempo para pasear por el magnífico centro histórico donde destaca su catedral, sus canales, su castillo. Tras ello viajamos hacia Holanda; atravesaremos la región del Plan Delta donde conoceremos la lucha del hombre para ganar tierras al mar. MIDDELBURG, tiempo para almorzar y un paseo por la capital de la provincia de Zelanda. En tierras bajo el nivel del mar, protegida por diques, seguimos entre interesantes paisajes hacia ROTTERDAM, vemos su puerto (el segundo del mundo) desde el autocar y disponemos de un tiempo para pasear por el centro. Continuamos hacia ÁMSTERDAM. Opcionalmente podrá realizar un paseo en barco por sus bellos canales.
Comenzaremos la mañana con una visita con guía local de Ámsterdam donde combinaremos la estampa icónica del molino y estatua de Rembrandt, la elegancia contemporánea del barrio Sur y la magia centenaria del tallado de diamantes en la Plaza de los Museos. Finalmente dejaremos el autobús y el guía les orientará para que puedan seguir disfrutando de la ciudad. Tarde libre para explorar los famosos canales, mercadillos y cafés de Amsterdam o realizar la excursión opcional de los pueblos de Marken y Volendam y el área de los Polders.
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Madrid, Barcelona, Venecia, Florencia, Roma, Paris, Londres, Amsterdam
Excursion: Toledo en Madrid, Versalles en Paris (entrada no incluida)
Barco: Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Trastevere en Roma , Leicester Square / Chinatown / Soho en Londres
Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia, Barrio de Montmartre en París
Entradas: Fábrica de cristal de Murano en Venecia, Fabrica - Museo de Diamantes en Amsterdam
Ferry: Calais (FR)-Dover (UK), Dover - Calais
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Madrid, Barcelona, Venecia, Florencia, Roma, Paris, Londres, Amsterdam
Excursion: Toledo en Madrid, Versalles en Paris (entrada no incluida)
Barco: Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Trastevere en Roma , Leicester Square / Chinatown / Soho en Londres
Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia, Barrio de Montmartre en París
Entradas: Fábrica de cristal de Murano en Venecia, Fabrica - Museo de Diamantes en Amsterdam
Ferry: Calais (FR)-Dover (UK), Dover - Calais
-
CategoríaCiudadHoteles previstos
-
UnicaMADRIDPRAGA, AXOR FERIA, PUERTA DE TOLEDO,
-
UnicaBARCELONAIBIS STYLES BARCELONA SANT JOAN DESPI, CATALONIA BARCELONA 505, ACTA VORAPORT,
-
UnicaCosta AzulCAMPANILE NICE AIRPORT, IBIS NICE AEROPORT PROMENADE, IBIS STYLES CANNES LE CANNET,
-
UnicaVENECIALUGANO TORRETTA, DELFINO, ELITE,
-
UnicaFLORENCIANILHOTEL, RAFFAELLO, NOVOTEL FIRENZE NORD,
-
UnicaROMAERGIFE, ARAN PARK, GRAND FLEMING,
-
UnicaTURINNOVOTEL CORSO GIULIO CESARE, HOLIDAY INN CORSO FRANCIA,
-
UnicaPARISMERCURE PARIS PORTE DE VERSAILLES EXPO, MERCURE IVRY QUAI DE SEINE, MERCURE PARIS LA DEFENSE 5,
-
UnicaLONDRESIBIS LONDON EARLS COURT, STAMFORD BRIDGE FULHAM ROAD, HOLIDAY INN BRENTFORD LOCK,
-
UnicaBRUJASVELOTEL BRUGGE, GREEN PARK BRUGGE,
-
UnicaAMSTERDAMHOLIDAY INN AMSTERDAM ARENA TOWERS, PARK PLAZA AMSTERDAM AIRPORT, IBIS AMSTERDAM CITY WEST, HOLIDAY INN EXPRESS AMSTERDAM ARENA TOWERS,
ESPAÑA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información sobre el país en: https://www.spain.info/es/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
ITALIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.esteri.it/en/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
FRANCIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viajar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
BÉLGICA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información del país en: https://argentina.diplomatie.belgium.be/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
INGLATERRA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
SUIZA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.
PAISES BAJOS:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.netherlandsandyou.nl/web/argentina/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información sobre el país en: https://www.spain.info/es/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
ITALIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.esteri.it/en/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
FRANCIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viajar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
BÉLGICA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información del país en: https://argentina.diplomatie.belgium.be/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
INGLATERRA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
SUIZA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.
PAISES BAJOS:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información en: https://www.netherlandsandyou.nl/web/argentina/
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.