INGLATERRA, ESCOCIA E IRLANDA Y CAPITALES IMPERIALES AVION FIN PRAGA
Día
¡Bienvenidos a nuestro circuito Europamundo!Traslado al hotel y tiempo libre. En la tarde recibirá la información sobre el inicio de su circuito, ya sea directamente o a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Por la mañana incluimos una visita panorámica de LONDRES: Westminster, el Parlamento, la City, el Támesis. Tarde libre. Opcionalmente le ofrecemos la posibilidad de visitar el valle del río Támesis, junto con el pueblo de Windsor con su imponente castillo. Al final de la tarde, nos citaremos en un punto de encuentro en Piccadilly para dar un paseo a pie por Leicester Square, China Town y el Soho, con su ambiente, sus teatros y su animación (este traslado podrá realizarse también el día anterior tras la llegada a Londres). Tras ello, regreso al hotel en autocar.
Día libre para explorar. Una jornada para disfrutar del paso del tiempo, recorrer paisajes nuevos y dejar que cada rincón revele su historia y su belleza con tranquilidad.
Salimos de Londres hacia el norte de Inglaterra. En CAMBRIDGE disponemos de tiempo para admirar sus hermosos colegios mayores. Seguimos a YORK, su catedral, su ambiente, sus murallas de origen romano, sus activas calles comerciales le dejaran un muy grato recuerdo. Tiempo para pasear. Tras ello seguimos hacia el norte. DURHAM. Llegada a esta hermosa pequeña ciudad medieval llena de vida con su catedral frente al castillo.
Viajamos hacia Escocia. Paramos en ALNWICK, pintoresca ciudad con hermosos jardines y su gran castillo medieval donde se rodó en parte la película de Harry Potter. Seguimos posteriormente a EDIMBURGO, llegada a medio día. Nos encontramos en la capital de Escocia y una de las ciudades más activas del norte de Europa; el centro monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el castillo domina la ciudad, sus empinadas calles, sus parques. Visita panorámica con guía local incluida.
Hoy tenemos una emocionante etapa paisajística por el norte de Escocia (las tierras altas escocesas). Tiempo para dar un paseo y un café en PITLOCHRY, pueblo con encanto. Paso por la ciudad de Inverness en el norte de Escocia, ubicada muy próxima al misterioso LAGO NESS. Tras la hora del almuerzo incluimos la entrada en el castillo medieval de URQUHART desde donde embarcaremos posteriormente para dar un paseo en barco por las oscuras aguas del lago. Pasaremos por FORT AUGUSTUS con sus sistema de esclusas y por FORT WILLIAM, turística ciudad al pie del Benn Nevis, la más alta cumbre del Reino Unido. Regresamos hacia el sur por altas mesetas donde no es difícil contemplar la nieve y posteriormente contorneando el lago Lomond. GLASGOW, llegada al final del día.NOTA MUY IMPORTANTE: Los grupos llegando a Edimburgo desde el 15 de noviembre hasta final del mes de febrero, debido a la corta duración de los días y problemas frecuentes de nieve en las carreteras, se realizará la etapa siguiente:Salida de Edimburgo hacia PITLOCHRY, pintoresca ciudad en el centro de la región escocesa donde más whisky se produce. Conocemos en la zona una tradicional destilería de whisky (entrada incluida). Continuamos hacia STIRLING, de impresionante centro histórico dominado por el gran castillo, uno de los más importantes de Escocia al haber sido testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo no sólo batallas históricas, sino también la coronación de varios de sus reyes. Reserva y entradas incluidas. Tiempo para almorzar. Tras ello, paramos para fotografiar Los Kelpies, enormes esculturas de dos caballos con cabezas de agua de la mitología escocesa. Continuación a GLASGOW, tiempo para pasear por el centro de la ciudad y alojamiento.
Saldremos de Glasgow hacia el sur de Escocia, en Cairnryan embarcamos en ferry. Travesía hacia Irlanda del Norte. Llegada a BELFAST, capital de Irlanda del Norte, ciudad monumental que se encuentra superando su conflicto de religiones. Continuación hacia el EIRE (Irlanda). Llegada a DUBLÍN al final del día.
Visita panorámica de DUBLIN, la tranquila capital de Irlanda. Disfrutaremos paseando en los márgenes del Liffey, conociendo sus parques, su antigua universidad y las animadas calles del centro y caminamos en torno al Trinity College (en ocasiones, según horario de llegada a Dublín y la duración de la luz solar, la visita panorámica se podrá efectuar la tarde anterior). Tarde libre.
Al comienzo de la mañana embarcamos en ferry. Tras travesía de aproximadamente entre tres y tres horas y media llegamos a Gales. Conocemos CAERNARFON, ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto al mar dominada por un imponente castillo. Tiempo para pasear y almorzar. Viajamos a continuación a LIVERPOOL, donde daremos un breve paseo en autobús por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y segundo puerto de Reino Unido, conocida popularmente por los Beatles. ¿Se anima a conocer su museo?
Viajamos por el centro de Inglaterra. Conocemos STRATFORD UPON AVON, la ciudad de Shakespeare. Tiempo para pasear y almorzar. Tras ello viajamos a OXFORD, ciudad sinónimo de estudio y cultura; en sus colegios se han educado reyes, políticos, filósofos y científicos. Continuación hacia LONDRES. Llegada al final de la tarde.
A la hora marcada por su guía, les incluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel. Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 20 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de ALEMANIA. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Tarde libre.
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la REPÚBLICA CHECA. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Al final del día, podrá pasear por el pintoresco centro, repleto de cervecerías tradicionales donde podrá probar auténticas cervezas locales.Nota: en ocasiones, la visita de Praga se realizará el domingo.
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el PRAGA Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc...
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.
Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Londres, Edimburgo, Dublin, Berlin, Praga
Barco: Lago Ness
Traslado nocturno: Leicester Square / Chinatown / Soho en Londres, Centro histórico de Praga
Entradas: Castillo de Urquhart, Memorial del Holocausto; Museo del Muro en Berlín
Ferry: Escocia-Irlanda, Irlanda/ Gales
Vuelos incluidos: Londres - Berlín en clase turista y traslados hasta y desde el aeropuerto
Incluye traslado de llegada
Visita panorámica en: Londres, Edimburgo, Dublin, Berlin, Praga
Barco: Lago Ness
Traslado nocturno: Leicester Square / Chinatown / Soho en Londres, Centro histórico de Praga
Entradas: Castillo de Urquhart, Memorial del Holocausto; Museo del Muro en Berlín
Ferry: Escocia-Irlanda, Irlanda/ Gales
Vuelos incluidos: Londres - Berlín en clase turista y traslados hasta y desde el aeropuerto
-
CategoríaCiudadHoteles previstos
-
UnicaLONDRESIBIS LONDON EARLS COURT, STAMFORD BRIDGE FULHAM ROAD, HOLIDAY INN BRENTFORD LOCK,
-
UnicaDurhamMARRIOTT ROYAL COUNTY, RADISSON BLU DURHAM,
-
UnicaEDIMBURGODELTA BY MARRIOTT EDINBURGH, PREMIER INN EDINBURGH PARK AIRPORT, MOXY EDINBURGH AIRPORT,
-
UnicaGLASGOWHOLIDAY INN GLASGOW AIRPORT IHG, MOXY GLASGOW SEC, NOVOTEL GLASGOW CENTRE,
-
UnicaDUBLINMALDRON PARNELL SQUARE, ACADEMY PLAZA, CLAYTON LEOPARDSTOWN,
-
UnicaLiverpoolNOVOTEL PADDINGTON VILLAGE, ATLANTIC TOWER LIVERPOOL BY SUNDAY,
-
UnicaBERLINABACUS TIERPARK, MERCURE BERLIN TEMPELHOF, HOLIDAY INN BERLIN CITY WEST, MOXY BERLIN HUMBOLDTHAIN PARK,
-
UnicaPRAGADUO, PANORAMA HOTEL PRAGUE, COMFORT PRAGUE CITY EAST,
ALEMANIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información del país en: https://alemaniaparati.diplo.de/mxdz-es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
ESCOCIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
INGLATERRA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
IRLANDA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
REPÚBLICA CHECA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
Más información del país en: https://alemaniaparati.diplo.de/mxdz-es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
ESCOCIA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
INGLATERRA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
IRLANDA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
A partir del 2025 los visitantes del Reino Unido necesitarán una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar al país. Esta autorización debe realizarse antes de viajar.
- Lo ciudadanos no europeos pueden presentar su solicitud a partir del 27 de noviembre de 2024 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 8 de enero de 2025.
- Los ciudadanos europeos pueden presentar su solicitud a partir del 5 de marzo de 2025 y necesitarán una ETA para viajar a partir del 2 de abril de 2025.
A partir del 08 de abril, Londres aplicará un aumento en el costo de su autorización electrónica de viaje, un requisito obligatorio para ingresar al país sin visa con un pasaporte vigente.
El nuevo valor de la UK ETA (Electronic Travel Authorization) será de 20 libras esterlinas por persona y durará hasta 2 años para todos los viajes al Reino Unido.
Se puede solicitar la ETA desde la página dedicada del sito web del gobierno Británico, o mediante la aplicación ETA UK (disponible en App Store y en Google Play). La emisión de la ETA demorará 3 días laborables desde la solicitud.
Grupos: cada persona debe solicitar la ETA por separado.
La ETA se aplica al pasaporte. Si se le emite un pasaporte nuevo, necesitará una nueva ETA.
Consulte el enlace que aparece a continuación para obtener más información o póngase en contacto con un miembro del equipo de ATS para obtener asesoramiento. Asegúrese de que sus clientes estén al tanto de este cambio y tengan su ETA en regla antes de llegar al aeropuerto de salida.
Información sobre ETA: https://www.gov.uk/eta
Más información del país en: https://www.visitbritain.com/es
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 27/03/2026.
REPÚBLICA CHECA:
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA PASAJEROS DE NACIONALIDAD ARGENTINA.
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso al país.
NUEVO SISTEMA de ENTRADAS y SALIDAS en EUROPA - EES / Entry - Exit System:
A partir del 12 de OCTUBRE 2025 entró en vigor en Europa un nuevo sistema de entrada y salida (EES). Los Países Europeos que utilicen el ESS introducirán gradualmente el sistema en sus fronteras exteriores durante 6 meses y estará completamente implementado y operativo el 10 de ABRIL 2026. Hasta la implementación definitiva los pasaportes se seguirán sellando como de costumbre.
Debe registrarse en EES todo viajero que no tenga nacionalidad de algún país de la UE, ni nacionalidad de ISLANDIA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA o SUIZA, que viajan para una estancia de corta duración (de hasta noventa días dentro de cualquier período de ciento ochenta días). Para más información sobre EES, por favor ingresar en: https://travel-europe.europa.eu/es/ees/what-is-the-ees
La información más arriba transcrita es sólo indicativa. La misma debe ser verificada por el agente de viajes y/o el pasajero, ya que de ninguna forma los organizadores, los operadores, ni sus representantes locales, son responsables por los requisitos ni la documentación sanitaria y migratoria exigida por los países que visita el pasajero, ni por la documentación que en cada caso debe presentar el pasajero ante las autoridades competentes.
Información editada el 21/04/2026.